Fases del Tratamiento

No es fácil protocolizar las fases del tratamiento con tiempos concretos, no obstante, la duración media del mismo es de tres a cinco años, con un seguimiento que recomendamos se lleve a cabo durante toda la vida.

El Tratamiento se desarrolla en cuatro etapas:

1. Desintoxicación:

Se lleva a cabo a través de un ingreso en una clínica especializada con la que compartimos una misma filosofía y criterio terapéutico. Durante el ingreso, de una dedicación y concentración exclusivas en actividades terapéuticas y de una duración variable en función del paciente y de su evolución, se lleva a cabo un contacto permanente con el equipo facultativo del Dr. Carrascal.

2 y 3. Deshabituación y Rehabilitación:

Durante estas dos fases el paciente continúa su tratamiento de forma ambulatoria en el Centro de Aprendizaje y Recuperación. Este consiste en identificar riesgos y prevenir recaídas, con terapia de grupo diaria. El paciente establece una rutina muy disciplinada, evita lugares, personas y situaciones que puedan ser peligrosas para el mantenimiento de su abstinencia. En definitiva, cambia sus hábitos, lo que llevará consigo un cambio de conducta.

4. Reinserción:

Poco a poco, el paciente va reanudando sus actividades. Sigue acudiendo a terapias de grupo y recupera las habilidades personales, sociales y laborales perdidas o no desarrolladas a causa de la adicción.

 fasesnúmeros1

“El camino más largo empieza por un solo paso”